ALIOLI  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

     Aquí os pongo la receta del alioli, el auténtico, el que hacían nuestras abuelas antiguamente con el mortero, dándole a la mano sín parar. 

     En Murcia cuando hablamos de que vamos a hacer ajo para unas patatas cocidas, realmente lo que estamos haciendo es una mayonesa enriquecida, pues lleva huevo, aceite, sal, un poquito de zumo de limón y solamente dos o tres ajos.

     El que yo os propongo, al no echarle huevo se conserva durante más tiempo sin estropearse, pero también os tienen que gustar los sabores fuertes porque lleva muchísimos ajos.

     Esta receta aparece en el libro de "Simplemente Espectacular" y suele salir muy bien.






Ingredientes:

  • 300 grs. de aceite de girasol o de oliva suave ( yo utilizo de oliva )
  • 20 grs. de zumo de limón
  • 50 grs. de ajo pelado
  • Una cucharadita de las del postre de sal

Preparación:

     El vaso de la thermomix tiene que estar frio.

     Poner una jarra sobre la tapa de la thermomix y pesar 250 grs. de aceite. Reservar.

     Poner en el vaso los 50 grs. de aceite restante y los demás ingredientes. Programar 3 minutos, velocidad 5.

     Colocar la mariposa en las cuchillas, cerrar el vaso y poner el cubilete. Sín programar tiempo, poner velocidad 2 1/2 y añadir el aceite muy despacio sobre la tapa del vaso ( poco a poco y en hilo fino, yo lo hago siempre en el sentido de las agujas del reloj, el aceite irá cayendo poco a poco por el bocal, sín necesidad de quitar el cubilete )
    
    Servir en mortero.

Nota:

     Os puede resultar engorroso el tener que pelar tantos ajos, con el consiguiente olor que se nos queda después en las manos, pero podeis utilizar este aparatito de silicona que es muy cómodo y muy fácil de manejar.

     Introducir los ajos dentro y hacerlo rodar sobre la mesa, apretar un poco y los ajos saldrán pelados. Lo podeis encontrar en cualquier cadena cien o tienda de los chinos.


Esta entrada ha sido publicada on martes, mayo 18, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario