GRANIZADO DE LIMON  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

     Ahora que viene el buen tiempo ya apetece algo fresquito, sobre todo aquí en Murcia, que la calor se deja notar bastante. Todos los domingos hago granizado de limón para llevarlo a casa de mi suegra. Allí somos muchos de familia y cuando terminamos de comer todos nos tomamos un vasito.

     En otras recetas hay que pelar los limones, quitarles los huesos y no dejarles la parte blanca por que amarga, pero en esta que os pongo es más sencillo.





Ingredientes:

  • Dos limones
  • 500 grs. de agua
  • 250 grs. de azúcar ( yo le pongo 200 grs. )
  • Cubitos de hielo


Preparación:

    Lavar los limones, quitar las puntas y ponerlos enteros en el vaso.

     Agregar el agua, poner vaso cerrado y presionar el turbo durante 2 segundos. No levantar el dedo de la tecla hasta que aparezca el número 2 en el visor.

     Colar el líquido con ayuda del cestillo en un recipiente. Quitar los restos del limón, enjuagar el vaso e incorporar el líquido de nuevo en el vaso pesándolo.

     Lo que pese el líquido del limón más 100 grs. es lo que tenemos que agregar en cubitos de hielo. Por ejemplo, sí el líquido pesa 600 grs., añadiremos 700 grs. de cubitos.

     Incorporar el azúcar y programar velocidad 5. Aproximadamente en unos 35 o 40 segundos el granizado estará hecho.

Notas:

      A mí me gusta disolver un poco el azúcar con el líquido antes de echarle los cubitos, poniendo velocidad 3 durante unos segundos.

      Luego le añado los hielos y programo un minuto en velocidad 5 y voy hasta el 10 y regreso. Lo hago así porque me gusta que los cristalitos del granizado sean más pequeñitos.   

      El darle más segundos o menos dependerá del tamaño de los cubitos y de cómo os guste a cada uno.

     Sí quereis hacer más cantidad, añadir un limón más y unos 850 o 900 grs. de hielos aproximadamente.

Esta entrada ha sido publicada on lunes, mayo 24, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

2 comentarios

La máquina da muchos saltos. ¿Eso es normal?

Cuando vayas a triturar los limones, agarralá fuerte y al meter los cubitos, yo suelo poner encima un trapo de cocina para que no salpique y con la mano izquierda sujeto la parte de arriba del cubilete y con la otra, sujeto la máquina por el lado derecho, ya que temblequea bastante los primeros segundos que tritura los hielos.

Publicar un comentario