MORCILLA DE VERANO  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

    Hoy he hecho morcilla de verano para cenar y le he dado un platito a mi vecina Josi para que la probase. Me ha dicho que no sabía lo que era eso y cuando se la ha comido ( se la ha echado en un bocadillo con lomo a la plancha ), me ha dicho que estaba buenísima. 

    Nunca la había probado y dice que es cómo sí se estuviese comiendo una morcilla de verdad, pero sin comer grasas, osea, todo vegetal. Me ha pedido la receta y aquí se la pongo. 

    No tiene tmx, por eso, al final le explico cómo puede hacerla de forma tradicional. 






Ingredientes:

  • 50 grs. de aceite de oliva
  • 500 grs. de berenjenas sin pelar
  • 250 grs. de cebollas
  • 30 grs. de piñones
  • 1 cucharada colmada de orégano
  • Sal y pimienta recién molida 







Preparación:
 
    Pelar las cebollas y trocear, poniéndolas en cuartos en el vaso y programando 3 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar.


    Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas en sentido vertical, partir en trozos homogeneos y poner en el vaso. Trocear 2 segundos en velocidad 5.
    

    Añada las cebollas troceadas y el resto de ingredientes. Programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasado el tiempo, parar la máquina, abrir con cuidado por que quema  y bajar lo que haya quedado en las paredes. Rectifique la sazón.
    
    Volver a cerrar y poner otros 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

    Cuando termine, volcar sobre un cuenco y a comer.


    Servir tal cual sobre pan tostado o rellenar pimientos de piquillo con este mezcla. 

    También se pueden hacer paquetitos con pasta brick y hornearlos, empanadillas con obleas "La cocinera", acompañarla con huevos de codorniz, servirla en tartaletas, volovanes, .... incluso, también leí una vez que se podía hacer una pizza con este relleno, echándole su tomate y su queso rallado.


    Os he puesto varias ideas, así que, cada uno la puede utilizar como más le guste.

Notas:


    Sí no tenéis tmx, cortar la cebolla y la berenjena a trocitos, condimentar y sofreír en una sartén con aceite a fuego lento, hasta que todo esté bien pochado. Los ingredientes son los mismos y en la misma cantidad.






Esta entrada ha sido publicada on lunes, mayo 31, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

2 comentarios

No sé como no tienes comentarios en esta receta, es una maravilla.
Te ha quedado de 10.
Ya veo que hace tiempo que no publicas, venga, ánimo que con las recetas tan buenas que tienes has de seguir con el blog.
Besitossssss ya me he hecho seguidora tuya

Corcholines! Que suerte tiene tu vecina Josi....¡quisiera ser tu vecina toda la vida!soy fan de tus recetas....

Publicar un comentario