SALADITOS DE HOJALDRE  

Dentro de la(s) categoría(s) de




Ingredientes:

  • Dos placas de hojaldre ( yo utilicé el hojaldre congelado del mercadona )
  • Patés surtidos ( salmón, pimienta, atún .... )
  • Queso de untar tipo philadelfhia
  • Jamón york y queso rallado
  • Sobrasada
  • Un huevo para pintar

Preparación:


     Sacamos del congelador las placas de hojaldre con unos 30 minutos de antelación aproximadamente. Tendrán que estar bien descongeladas, por que sí no al desdoblarlas se rajan.
 
     Con un cortador de pastas o un cuchillo bien afilado, cortamos la masa en rectangulos no muy grandes.

     Para hacer los saladitos de jamón york y queso, cortamos el jamón york en tiritas y lo mezclamos en un bol pequeño junto al queso rallado. Ponemos un poco del relleno de jamón y queso y enrollamos.


     En la bandeja de horno ponemos papel de hornear. Colocamos los saladitos enrollados, pintamos la parte superior con huevo batido, ayudándonos de una brocha.







     Precalentamos el horno unos minutos a temperatura máxima. Horneamos unos 25 minutos aproximadamente a 180ºC o hasta que veamos que están dorados por encima.

     Sin duda alguna estos saladitos serán un éxito cuando los pongaís en la mesa, por que están riquísimos.

     Igual que hacemos con el jamón york y queso, se preparan los de paté, sobrasada, solo queso (con queso philadelfia o tranchetes ) o incluso también los podeís hacer con chistorra, queso azul o salchichas.





Notas:


     Yo los relleno con media cucharadita de las del postre,  para que luego al hornearlos no se salgan por los lados. Al enrollarlos, mojar los bordes con un poquito de agua, simplemente mojándonos los dedos y pasándolos por el filo, presionar un poquito y colocarlos en la bandeja.





Esta entrada ha sido publicada on martes, mayo 25, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario