BACALAO FRITO CON PISTO  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,





Ingredientes:

  • Media bacalá ( Esta vez he utilizado  bacalá congelada. Me la partieron en la pescadería con la sierra en varios trozos y viene con su punto justo de sal, pero también podéis utilizar una bacalá en salazón y ponerla en remojo la noche anterior, cambiándole el agua dos o tres veces )

Preparación del bacalao:


    Pasar los trozos de bacalao por harina y freírlos en una sartén con aceite hasta que estén bien dorados por ambos lados. Ponerlos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y servirlos junto con el pisto.


Ingredientes para el pisto:

  •  300 grs. de calabacines sin pelar.
  •  150 grs. de pimientos rojos.
  •  150 grs. de pimientos verdes.
  •  300 grs. de cebollas.
  •  100 grs. de aceite de oliva ( yo le pongo un poco menos, unos 90 grs. )
  •  1 bote de tomate natural triturado de 1/2 kg.
  •  Sal y pimienta al gusto.


Preparación del pisto:


    Una vez preparadas las verduras, poner la mitad de ellas en el vaso en trozos homogéneos y programar 4 segundos en velocidad 4 ( yo programo sólo 3 segundos para que los trozos no salgan tan pequeños ). Reservar y hacer lo mismo con el resto de verduras ( el hacerlo en dos tandas es para que se troceen mejor, sí echásemos todas las verduras juntas, saldrían unas muy pequeñas y otras demasiado grandes )

    Poner en el vaso el aceite, las verduras y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

    Acabado el tiempo, incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Programar otros 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectificar el punto de sal y listo para comer.

 
Notas:


    Podemos preparar también una guarnición de patatas y huevos, poniéndola al mismo tiempo y al vapor en el recipiente varoma.

    Algunas veces cuándo no tengo tomate triturado utilizo un bote de 1/2 kg. de tomate frito " La Hida" o " Sandoval" o el casero del mercadona ( el que tenga por casa ). En este caso, cuándo llego al paso número 3, ya no le doy 20 minutos para que se haga el tomate, porque ya está frito, así que con unos 8 ó 10 minutos será suficiente para que los sabores se unan. Particularmente me gusta más de esta manera que cuándo utilizo el tomate triturado, porque le da un toque más casero. Probadlo y ya me diréis.


    Esta receta la podéis variar en cuánto a las cantidades de verduras se refiere. Sí os gusta más una que otra podéis echar más cantidad o menos de cada una de ellas, e incluso añadirle también una berenjena.








Esta entrada ha sido publicada on miércoles, junio 23, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario