ENSALADILLA FLOR  

Dentro de la(s) categoría(s) de

    Cuando vi esta ensaladilla en el foro sabía que tarde o temprano la haría. Me encantó la presentación, y pensé que, para una celebración o acontecimiento, quedaría muy bien (con sus patatitas, sus aceitunas,...)

    La idea parece ser que es del blog de Sylya y es un girasol con un enrejado de mayonesa y aceitunas en el centro,  pero yo quería darle un toque personal así que, me decidí a ponerle cara. La he hecho con ensaladilla rusa, aunque se puede hacer con otro tipo de ensalada. Espero que os guste.



Ingredientes:

Cinco o seis patatas medianas
4 Huevos
Un tarro de picadillo de variantes ( yo uno de 314 ml., 170 grs. peso neto escurrido )
Tres latas de atún en aceite
1/2 limón
Un tarro y medio de mayonesa de los pequeños ( utilizo calvé )
Patatas pringles
Un bote de aceitunas rellenas de anchoa
Un botecito de pimiento morrón para decorar

Preparación:

    Cocer las patatas y los huevos y cuando estén fríos pelarlos.

    En un bol chafar con un tenedor las patatas, cortar los huevos en trocitos ( dejar una yema y media para luego decorar )






    Quitarle el aceite al atún y escurrir en un colador los variantes.




    Escurrirle medio limón ( hacerlo con el colador o sobre una cuchara para que no caigan huesos )

    Añadir la mayonesa y mezclar todos los ingredientes.

Para hacer la flor:

    En una fuente redonda que no sea muy honda, poner papel film transparente. Echar la ensaladilla y presionarla un poco con una cuchara hasta cubrirla.

     Volcar sobre una bandeja y quitar el film. Cubrir con mayonesa por encima y decorar con las patatas pringles, aceitunas y pimiento morrón.

Notas:

     Me sobró un poco de ensaladilla después de formar la flor, pero no pasa nada por que al día siguiente nos la comimos y estaba todavía más buena. Es una de las recetas que gana con el tiempo.

Esta entrada ha sido publicada on viernes, junio 04, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario