MIGUELITOS  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,





 
    La primera vez que hice miguelitos me sucedió una anécdota muy simpática. Los preparé para una comida que tuvimos en familia y cuándo destapé la bandeja, todos empezaron a decirme que tenían una pinta buenísima.
    
    Un tio mio que es muy gracioso, me  preguntó sí los miguelitos eran de " La Roda ", que él los solía comprar mucho allí cuando iba de viaje por esa zona. Mi respuesta fue que no, que eran hechos en Molina, made en Murcia y esperaba que le gustasen como aquellos.
    
    Cual fue mi sorpresa, que cuándo se los metieron en la boca y vi la cara que pusieron, se me vino el mundo encima. Empezaron a decirme: ¿ que llevan, están "salados" ?. 
    
    Sí amig@s, por equivocación cogí un tarro de sal y la pulvericé creyendo que era azúcar y yo tan tranquila, la espolvoreé toda por encima de los miguelitos.
    
    Mi tío entonces me dijo: " has visto como hay que ir a La Roda para comerse unos miguelitos", " a esto le vamos a llamar saladitos en vez de miguelitos".
    
    Bueno, luego toda la sobremesa estuvimos con el cachondeo de la sal y aunque al principio me dio un poco de rabia por la equivocación que tuve ( después de todo el capricho con el que los hice ), luego me lo tomé a risa y tanto es así que, cada vez que nos volvemos a juntar, nos acordamos de esa anécdota y nos reímos un montón. Por cierto, al final se los comieron todos, les quitaron la parte de arriba y para dentro, por que la crema pastelera sí llevaba azúcar.
    
    Paso a poneros la receta y espero que no os pase lo mismo que me pasó a mí, aunque ahora, cada vez que los vuelvo a hacer, me aseguro bien de lo que les echo.


Ingredientes:

  • Una placa de hojaldre ( esta vez he utilizado el congelado del mercadona )
  • Azúcar glass para espolvorear
  • 500 grs. de leche ( pongo grs. porque la peso en la tmx )
  • 1 huevo
  • 125 grs. de azúcar
  • 1/2 sobre de flan " El Niño" ( son unos 15 grs. aproximadamente)
  • 35 grs. de maicena

Preparación: 

    Con el vaso y cuchillas muy secos, pulverizar azúcar en velocidad 10 ( hasta que veamos que sale como un humillo por el bocal ). Sí nos sobra la podemos guardar para otra vez en un recipiente hermético.

    Sacar una placa de hojaldre del congelador y dejarla sobre un plato unos 30 ó 40 minutos aproximadamente, hasta que esté bien descongelada ( para que no se quiebre al desplegarla ).

    Ponerla sobre la encimera y sin estirarla, hacer rectángulos con un cuchillo bien afilado ( yo saco unas 20 unidades ).

    Precalentar el horno a 250º, colocar los rectángulos sobre papel de hornear y cocer durante 8 ó 10 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados ( vigilarlos que no se os vayan a quemar, por que suben rápido )

    Poner sobre una rejilla y cuándo estén templados partir con un cuchillo por la mitad ( abriendo en horizontal ). 

    Mientras poner todos los ingredientes de la crema en la thermomix y programar  unos 7 minutos ( oiréis cómo la máquina cambia de ruido y se hace más sordo ), temperatura 90º, velocidad 4.

    Rellenar el hojaldre ayudándonos con una cuchara, pero hacerlo rápido antes de que la crema endurezca. Echamos sobre la parte inferior y tapamos con la parte de arriba.

    Dejar que templen un poco y espolvorear con azúcar glass por encima ( yo lo hago con un colador y no pueden estar muy calientes para que no se derrita el azúcar ). Podéis hacerlo sobre el mismo papel de hornear para no ensuciar mucho.



Notas:


    También podéis rellenarlos con una crema pastelera hecha solamente a base de huevos enteros ( ó solo yemas ), leche, azúcar y maicena, prescindiendo del flan " El Niño ".

    O añadiéndole a la mezcla unos 50 grs. de chocolate en polvo " Valor ", tendréis miguelitos rellenos de crema al chocolate.

    Podéis doblar la cantidad de ingredientes, poniéndole es ese caso 3 huevos. Yo los relleno bastante,  pero sí os sobra crema, no tirarla, echarla en unas cazuelitas con unas galletas mojadas en leche y tendréis unas natillas riquísimas.

Esta entrada ha sido publicada on lunes, junio 21, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

2 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Definitivamente... me quedo :) Murciana, con Thermomix y receticas Murcianas... que mas se puede pedir? Te invito a pasar por mi blog http://lamaquinadecocholatinas.blogspot.com.es/ Encantada!

Publicar un comentario