POLLO AL LIMON ESTILO CHINO  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

  
    Tenía ganas de preparar este pollo al limón, por que hace tiempo mi vecina se bajó una receta de internet y estuvimos haciéndolo en su casa. Le gusta mucho como lo preparan en un restaurante chino y ella quería probar a ver sí le salía igual.






    La receta que hicimos no salió como esperábamos por eso me propuse investigar para conseguírsela. Una de las que vi y más me convencía llevaba harina de patata pero como no la encontrábamos por ningún sitio, seguí buscando por internet y descubrí que una chica utilizaba puré de patata, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.

    Como lo prometido es deuda, aquí te pongo la receta, espero que te guste y va por ti Josi.






Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo entera partida en filetes no muy finos
  • Harina de patata ( yo un sobre de preparado para hacer puré de patata )
  • 15 cucharadas soperas de agua
  • 9 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 9 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de vinagre
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Sake ( yo le puse vino blanco )


Preparación:

     
    En un cuenco, poner a macerar la pechuga  con el vino blanco y la sal durante unos 15 ó 20 minutos.

    En un cazo echar el agua, zumo de limón, azúcar, vinagre y una cucharada sopera de puré de patata. Mover con una cuchara y poner al fuego  para que se disuelva todo muy bien. Ir removiendo de vez en cuando como sí estuviésemos haciendo un almíbar hasta que la salsa reduzca y veamos que queda un poco espesita. ( aproximadamente unos 10 ó 15 minutos a fuego moderado )


    Mientras estamos haciendo la salsa, con unas tijeras de cocina partimos los filetes de pechuga en bastones.

    En un plato echamos el preparado de puré de patata, los rebozamos por ambos lados y los freímos en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Una vez fritos apartar sobre papel absorvente para quitarles el exceso de aceite.

    Echar la salsa caliente por encima del pollo y estará listo para comer. Se puede acompañar con arroz tres delicias o con una buena ensalada. ( nosotros nos lo comimos así por que no me dio tiempo para más, por eso las fotos están un poco pobres, je, je, je.....pero para la próxima vez me preparo algo para llenar más el plato ).






  
Notas:


    La receta original lleva  en vez de vino blanco sake, que es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del arroz y en vez de puré de patata, harina de patata, pero como esos ingredientes no son muy fáciles de conseguir hay que utilizar otros que más o menos se parezcan y aunque el resultado no sea igual por lo menos se intenta..

Esta entrada ha sido publicada on miércoles, julio 28, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

1 comentarios

wooow rosa por fin pollo al limon estilo chino gracias¡¡

Publicar un comentario