PIZZA DE PECHUGA DE PAVO Y BACON  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,

  
    La pizza es la típica comida que suele gustar a todos, desde los más pequeños a los más grandes.




    Además es muy rápida de hacer y te puede sacar de más de un apuro cuándo te vienen invitados sin esperar.

    Suele prepararse con lo que tengamos en la nevera, con esos trozos de jamón de york, queso, bacon o cualquier resto que nos quede por casa.

    Es este caso os pongo una que yo suelo hacer muy a menudo, la de pechuga de pavo y bacon. por que es de las que más les gusta a mis hijos.


     


Ingredientes:

  • 200 grs. de agua
  • 50 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 grs. de levadura fresca de panadería ( un cuadradito de los del mercadona )
  • 400 grs. de harina de fuerza aproximadamente ( yo utilizo 450 grs. de harina de trigo del mercadona )
  • 1 cucharadita de las del postre de sal.
  • Un bote de tomate frito solís o un bote de tomate frito casero (según os guste )
  • Una pieza de pechuga de pavo.
  • Un paquete de bacon en lonchas o a taquitos.
  • Orégano.
  • Queso rallado o un trozo para rallar.
  •  

        
      Preparación:

         
          Precalentar el horno a 250º.

          Sí no tenemos queso rallado, rallarlo previamente en la thermomix y reservar. Hacer lo mismo con la pieza de pechuga de pavo, cortarla en trozos homogéneos y trocearla unos segundos en velocidad 4. Sí utilizáis bacon en lonchas cortarlo a tiritas con las tijeras.

          Poner en el vaso los líquidos y programar 1 minuto a 37º en velocidad 4.

          Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4. A continuación incorporar la harina y la sal, programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

          Retirar la masa del vaso con las manos aceitadas y extender sobre una bandeja de horno engrasada con aceite ( o con papel de hornear ). Estirarla con las manos hasta que quede muy fina.

          Poner los ingredientes elegidos,  en este caso,  primero extendemos la salsa de tomate, luego ponemos por encima la pechuga de pavo, bacon, orégano y por último el queso rallado. Introducimos en el horno bajando la temperatura a 225º y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.




        

      Notas:


          La masa de pizza puede dejarse reposar hasta que doble su volumen ( aprox. 30 minutos ), y después extenderla en la bandeja del horno.

          Con estas cantidades me salen 2 pizzas medianas que cubren la bandeja del horno. Os explico lo que yo hago:  una vez hecha la masa, la saco del vaso, la meto en una bolsa de plástico sin cerrar y así tiene espacio suficiente para subir y no se reseca. Una vez que ha subido, la divido en dos trozos y preparo las dos pizzas. Sí utilizo solo uno de los trozos, el otro lo congelo.

         
          Hay muchas variedades de masas de pizza pero yo casi siempre suelo hacer esta. Podéis probar a sustituir la mitad de agua por 100 grs. de leche y así tendréis otra textura también muy rica.


      LECHE MERENGADA  

      Dentro de la(s) categoría(s) de ,




          " Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche merengada, hay que vaca tan salada, tolón tolón, tolón tolón."


          Ya he vuelto de vacaciones y que mejor que hacerlo con  esta canción que seguro que a más de uno nos trae buenos recuerdos y con esta receta, una leche merengada bien fresquita para estas tardes o noches de verano que aún nos quedan de calor.



           

      Ingredientes:

      • 200 grs. de azúcar ( yo le pongo 100 grs. )
      • 200 gr. de leche entera ( puede ser tanto semi como desnatada)
      • la piel de un limón ( solo la parte amarilla )
      • 2 palos de canela en rama
      • 100 grs. de leche en polvo
      • 800 grs. de hielo ( unas cuatro cubiteras de las que tenemos en casa )


      Preparación:


          Incorporar el azúcar y programar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservar.
       
          Echar la leche en el vaso junto con los palos de canela y la piel de limón ( se pela la corteza del limón procurando cortar solamente la parte amarilla de la corteza puesto que la parte blanca es muy amarga y además podría contener jugo, lo cual puede estropear la leche) y llevar a ebullición durante 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 y 1/2. Sacar, dejar enfriar y colar.

          Cuando la leche ya esté fría y colada, añadirla otra vez al vaso, introducir también la leche en polvo y el azúcar glass y mezclar todo durante 25 segundos en velocidad 4. Si vemos que no se ha disuelto bien, poner algunos segundos más.

          Añadir los hielos al vaso y programar 1 minuto en velocidad progresiva 5- 10.

          Servir al momento, por que queda una textura muy cremosa  para comérselo así, o también se puede congelar en un recipiente adecuado. Sí lo congelamos, sacándolo con unos 15 o 20 minutos de antelación será suficiente para hacer unas bolas de helado.

       
           Sí queremos podemos espolvorear con un poco de canela por encima.



      Notas:


           Hay otras formas de hacer la leche merengada como por ejemplo con claras de huevo, pero a mí personalmente me gusta más de esta manera por que  la textura que resulta con la leche en polvo es muy cremosa.




          Os voy a explicar como podéis hacerla con las claras de huevo para los que no tengáis thermomix  ni leche en polvo por casa:

          Los ingredientes son:

      • Un litro de leche entera.
      • Dos claras de huevo.
      • Uno o dos bastoncitos de canela.
      • La piel de un limón.
      • 100 grs. azúcar.

          Se pone la leche a cocer en un cazo juntamente con el azúcar, la  canela y la corteza del limón.

          Después de hervir durante 5 minutos, se aparta del fuego y se cuela. Dejamos enfriar.

          La pasamos a un recipiente con tapa y metemos a la nevera ( si es posible que sea metálico que transmite mejor el frío ). 

          Montamos las claras de huevo a punto de nieve, esto hará que quede más esponjosa.

         Mezclar la leche que tenemos preparada con las claras y hacerlo con mucho cuidado, ir moviendo hasta que se integre todo. Luego, llevar al congelador. Ir moviendo cada hora con una cuchara o una batidora  eléctrica ( para romper los cristales que se crean con la congelación ) y volver a introducir la leche merengada en el congelador hasta que tenga la textura que deseemos. Servir en copas y decorar con canela molida.