ARROZ CON LECHE  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,


   Después de un tiempo alejada de mi blog, aquí estoy otra vez, dispuesta a escribiros más recetas de las que hago en casa, y que mejor que hacerlo con algo dulce.


 
 
    Aunque parezca mentira todavía no había hecho el arroz con leche en la thermomix, no tengo perdón, y eso que todo el mundo  habla de lo fácil que se prepara y de que no resulta para nada engorroso. Después de probar como sale en esta maquinita, lo haré más a menudo. Hay que ver que textura y que cremosidad, la verdad es que sale de vicio.

 
  Ingredientes:

  • 1 litro y 1/2 de leche
  • 200 grs. de arroz ( de grano  redondo, el tipo bomba )
  • 230 grs. de azúcar ( yo le echo un poco menos, 200 grs.,  pero eso va en gustos )
  • 1 palo de canela
  • La piel de un limón ( la parte amarilla )
  • Canela para espolvorear 


     Preparación:


    Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.

    En este punto se quitan la piel de limón y el palo de canela, Añadir el azúcar y programar 3 minutos más, 90º, velocidad 1.

    Verter en caliente sobre cazuelas de barro o recipientes que tengamos por casa y espolvorear con canela por encima. Se deja enfriar hasta la hora de servir.








Notas:


     Sí os gusta más cremoso podéis sustituir 400 grs. de leche por un bote de leche evaporada "Ideal". Sin embargo sí os gusta más claro, podéis añadir un poco de leche y mezclar con la espátula una vez hecho.

     Sí os gusta más entero, programar 40 minutos en vez de 45.

    Otros ingredientes opcionales son mantequilla o yemas de huevo, que consiguen una mayor cremosidad, pero también más calorías y colesterol por eso yo no los utilizo.

    La  regulación de temperatura de la thermomix evitará que se nos queme el arroz con leche o se pegue al fondo, como suele ocurrir muchas veces cuando lo hacemos  manualmente, en el fuego. El que salga tan cremoso se debe a que al cocerse a fuego lento al arroz suelta  todo su almidón.

Esta entrada ha sido publicada on viernes, noviembre 05, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

2 comentarios

Me alegro que hayas vuelto a publicar tus recetas, espero que estes mejor. Yo lo he hecho alguna vez en la TMX, y sale más cremoso que a mano y es muy cómodo.
Saludos, Adela.

Gracias por tu comentario, da gusto ver que visitan el blog de una. Estoy así, así, pero tenía ya ganas de empezar de nuevo, además, mis amigas decían que me pusiera mános a la obra y publicase más recetas. Iré poco a poco.

Publicar un comentario