MAGDALENAS CASERAS  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,


    

    Aquí están por fin las famosas magdalenas que todo el mundo me dice que suba al blog.

    Lo siento por haber tardado tanto pero las últimas que había hecho acabé por repartirlas casi todas y las demás me las comí, así que no me dio tiempo a hacerles las fotos. Y claro, quería publicarlas pero tenía que volver a hacerlas y la verdad es que no había tenido mucho tiempo.

    Desde este rincóncito quiero agradecerle a mi presentadora Paquita Lisón el que me facilitase esta receta por que desde entonces siempre las hago en casa y la verdad es que son un éxito.

   




    Que voy a decir yo, son unas magdalenas riquísimas, super esponjosas, pero sobre todo ENORMES, sí, gigantescas, de esas que venden en las panaderías pero caseras. Todo el mundo que las ve se asombra por que son muy llamativas y sobre todo por que están muy buenas.

    Te las puedes comer solas, con la leche, con chocolate, ...pero quizás no puedas comértela entera de una vez por que con una de ellas meriendas bien merendao.






Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 500 grs. de azúcar ( les echo un poco menos 480 grs. )
  • 500 grs. de aceite de girasol ( les pongo 450 grs. )
  • 500 grs. de harina ( sí es del mercadona echar 550 grs. )
  • 2 sobres de levadura Royal
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 1 naranja con su piel
  • Canela
  • Una pizca de sal
  • Moldes para magdalenas ( de 9,5 cms. de diámetro por la parte ancha y 6 cms. por la parte de abajo )
  • Servilletas de papel tipo blog ( las tipicas de los bares de toda la vida ) 



Preparación:


    Poner en el vaso el azúcar, la naranja en rodajas ( para ver sí tiene huesos ) y los huevos. Cerrar y programar 3 minutos a temperatura 37º, velocidad 5, de esta forma las magdalenas saldrán más esponjosas.

    A continuación añadir el aceite, el azúcar avainillada y la canela ( dejar caer el bote dos veces ) y mezclar todo en velocidad 6 durante unos segundos. Una vez mezclado, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo a velocidad 6 durante 15 segundos. Terminar de envolver con la espátula. ( esto se hace para que la masa no pierda el aire que ha cogido con los huevos )

    Poner las servilletas en los moldes con el brillo hacia arriba, llenar con la mezcla hasta que les falte un dedo aproximadamente para completar. ( yo lo hago ayudándome de dos cucharas para no manchar mucho ). Una vez llenos, echarle azúcar por encima. 

    Precalentar el horno a 250º y cuando vayamos a meterlas bajarlo a 210º (calor arriba y abajo). Mantenerlas durante 20-30 minutos. ( con esta temperatura, a mí me salen muy ponposas pero dependerá de cada horno el cocerlas a más o menos grados y el tenerlas más o menos tiempo, ya sabéis, que salgan más bonitas o menos será por el horno )



Notas:

    
    No abrir el horno hasta que no estén cocidas por que se os pueden bajar.

    Aunque la tasa es de 7 huevos, salen unas 21 o 22 magdalenas solamente ya que los moldes dónde las hacemos son bastante grandes.
       












Esta entrada ha sido publicada on lunes, diciembre 13, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

14 comentarios

¡que buena receta! las magdalenas hoy han subido más que nunca... están riquísimas ¡gracias!

Hola María, me alegro que te hayan subido las madalenas. El truquillo está en el horno, que hay que controlarlo muy bien y conocerlo a la hora de precalentar y de cocer.

Hola, buscaba una receta de monas y dí con tu página. Se ven divinas, auténticas de la región.
Me gustaria saber si la harina para las monas y las madalenas es la de FUERZA y si saldran igual sin la thermomix,GRACIAS

Bienvenida Patricia. Lo ideal para las masas que tienen que subir dos veces, normalmente las que llevan levadura de panadero, es la harina de fuerza, pero yo utilizo harina normal ( casi siempre la del mercadona ) y también me suben muy bien los dulces que hago. En cuanto a la thermomix, tengo muchas amigas que no la tienen y hacen las recetas con una batidora o amasadora y también les salen muy bien, tanto las monas como las madalenas. La tmx lo que hace es que te ahorra mucho trabajo, cacharros que lavar y te amasa un poco mejor que sí lo haces a mano.

Hola rosa acabo de comprarme la Mycook, y estoy encantado, he hecho la receta de magdalenas caseras antes de tener la Mycoo,y me salieron bastante bien,pero hoy las he hecho con la mycook y me han salido mucho mejor en cuestion de esponjosidad, aunque yo cambie la canela por un chorro de agaudiente casero y hace otro quimica con la naranja y le cambia un poco el sabor y quedan riquisimas para mi me gusta mas, aunque es cuestion de gustos, porque las dos recetas estan muy buenas, prueba como ya las hice y ya veras . Un saludo

HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE HACER ESTAS MAGDALENAS SIN TERMOMIX ES QUE NO TENGO.Y DONDE PUEDO COMPRAR ESAS CAPSULAS.

Hola, acabo de hacer tus madalenas caseras y son francamente espectaculares respecto a esponjisidad y sabor. Lo único que a mi no me cabía la masa en la thermomix y las he tenido que terminar de mezclar a mano. La mía es la th21. Gracias por compartir la receta. un saludo
Loli

¡Estas magdalenas tienen una pinta estupenda! Mi duda es acerca de la naranja: ¿se añade a la masa así tal cual? ¿con su piel y todo como pone en los ingredientes?

Se puede sustituir la naranja por limón??

Hola.
¿Seria posible que explicaras como preparar la masa si no tienes Thermomix? Solo esas frases donde hablas de velocidad, temperatura... dar un equivalente a hacerlo a mano.
No dispongo de este cacharro y ninguna referencia de a qué equivalen sus velocidades, etc. o que se busca con ello.

Hola donde puedo comprar las flaneras de esa medida no las encuentro gracias

Me encanta esta receta muy tradicional

La mejor receta que he probado de magdalenas, muchas gracias!!

Hola.Como sería hacerlas tradicionalmente

Publicar un comentario