TRONCO DE AGUACATE  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

 

    Esta receta la preparé para Nochebuena y la verdad es que quedó espectacular. Siempre solemos cenar en familia y me gusta llevar algo hecho por mí. Esta vez quedaron todos sorprendidos, creían que era un brazo de gitano para el postre y cuando les dije que era para comérselo como aperitivo quedaron asombrados.

    La verdad es un entrante bastante fácil y rápido de hacer y sobre todo rico. Se puede preparar con antelación, siempre que lo mantengamos perfectamente tapado con film transparente y guardado en el frigorífico para que no se reseque el bizcocho.

  




Ingredientes:

* Para la masa:
  •  4 Huevos.
  •  120 grs. de azúcar ( yo le puse 100 grs. )
  •  120 grs. de harina

* Para el relleno:
  •  1 Aguacate. ( reservar unos trozos para decorar )
  •  200 grs. de palitos de cangrejo ( dejar 1 o 2 palitos para decorar )
  •  200 grs. de langostinos cocidos. ( dejar algunos enteros para decorar )
  •  2 huevos cocidos ( para decorar )
  •  Salsa Rosa ( se puede comprar hecha, hacerla en la thermomix o hacerla a mano como yo la hice por que tenía un poco de prisa, je, je, je.....  ): 330 grs. de mayonesa, 100 grs. de ketchup, Zumo de media naranja, un tapón de brandy, Sal y una pizca de pimienta. 


Preparación:

    
    Poner la mariposa en las cuchillas, echar el azúcar y los huevos y programar 6 minutos a 37º en velocidad 3. A continuación, volver a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.

    Echar la harina y programar 4 segundos en velocidad 3. Sí no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.

    Forrar la bandeja del horno con papel vegetal o lámina antiadherente.Volcar la mezcla en la misma y extenderla bien ocupando toda la bandeja y procurando que quede bien fina. Precalentar el horno a 180ºC y hornear a esta temperatura calor arriba y abajo durante 9 minutos aproximadamente ( la plancha debe quedar blanca, aunque pensemos que no está hecha, si que lo está ).     
             





      Una vez horneada, volcarla sobre otro trozo de papel vegetal o sobre un paño húmedo, quitar el papel de hornear del otro lado despegándolo con cuidado y una vez despegada, con el mismo papel o con el paño húmedo enrollarla formando un rulo y reservar hasta que enfríe. ( así cogerá la forma y evitaremos que se rompa cuándo lo vayamos a rellenar )

    Preparar la salsa rosa: en un cuenco echar todos los ingredientes de la salsa y mezclar muy bien con un tenedor. Reservar.

   Mientras el bizcocho está en el horno, poner en el vaso los langostinos cocidos y los palitos de cangrejo y trocear 5 o 6 segundos en velocidad 3 (a mi me gusta que queden trocitos).    

    Pelar el aguacate y partirlo en  láminas finas (como si fueran trocitos de manzana finitos). Esto hay que hacerlo al final porque el aguacate se oxida enseguida, cambia de color . Sí queréis podéis untarlo con limón para que no se ponga feo.

    Desenrollar el bizcocho y píntarlo con la salsa rosa, ( dejar 1/3 para luego cubrir por fuera, utilizar para adentro como unos 2/3 de la misma )

    Cubrir con los palitos de cangrejo troceados y con los langostinos. A continuación poner por encima las láminas finitas del aguacate. Cubrir toda la base sin llegar a uno de los extremos.

    Volver a enrollar apretándolo muy bien con cuidado y dejarlo en la nevera bien envuelto ( yo lo envolví en el mismo papel de hornear y luego en papel albal ).

    Antes de servirlo, cubrir con la salsa rosa restante y adornarlo al gusto ( yo le rallé huevo duro, las yemas por un lado y las claras por otro, le puse unos langostinos, unas rodajitas de palitos de cangrejo y unos trozos de aguacate )





Notas:


     El bizcocho es dulce y es algo que hay que tener en cuenta porque hay gente que le gusta el contraste de dulce y salado y gente a quien no le gusta. De todas formas yo reducí un poco el azúcar y no se notaba mucho.   


Esta entrada ha sido publicada on jueves, diciembre 30, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario