PEBRE  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,





    !Ay que arrocito más rico!, para los pocos ingredientes que lleva el resultado es espectacular. Vamos hacer una comidita rica y además económica.

   Os preguntaréis qué raro hacer un arroz con cordero, ¿ verdad ?, pues sí, vamos a obtener un sabor muy peculiar y muy sabroso, típico de aquí de Murcia y además de la comidas antiguas que hacían nuestras abuelas. 

    Yo la aprendí de mi suegra y desde entonces la suelo hacer mucho en casa. Ella, muchas veces en vez de echar la carne en el arroz, la utiliza para hacer un frito de tomate con pimientos y berenjenas.


Ingredientes:

  • 4 trozos de pescuezo ( cuello ) de cordero o un codillo.
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 tomate
  • 4 ajos
  • Sal
  • Azafrán
  • Arroz ( unos cuatro puñados )
  • 2 litros de agua aproximadamente







Preparación:


    Poner en la olla pronto los dos litros de agua con sal. Cocer durante 30 minutos la carne, el pimiento entero con el tallo cortado y sin quitarle las binzas,  y el tomate  sin pelar y con el pedúnculo ( se echa todo tal cual bien lavado ).

    Una vez que termina el tiempo, abrimos la olla y lo sacamos todo.

    La carne la desmenuzamos ( quitándole la grasa que pueda llevar ) y la echamos de nuevo a la olla.

    Con cuidado de no quemarnos, le quitamos la piel al pimiento con ayuda de un cuchillo y desechamos las binzas. Hacemos lo mismo con el tomate, desechando el pedúnculo.

    En un plato chafamos muy bien el pimiento y el tomate con ayuda de un tenedor. Abocamos a un mortero, dónde previamente hemos picado los ajos en crudo. Removemos muy bien.





    Echamos todo este majado en la olla y ponemos de nuevo en el fuego hasta que empiece a hervir el caldo, que sera  cuando echemos el arroz y el azafrán.

    Cocer durante 20 minutos a fuego medio, que hierva con gracia para que el caldo salga espesito. Rectificar de sal y remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue.

    Servir caliente. Tiene que quedar caldoso.




   

Esta entrada ha sido publicada on sábado, febrero 19, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario