LENGUA EN SALSA  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,



    La lengua es una carne magra y muy sabrosa, pero es un plato que a mucha gente no le termina de gustar por el hecho de ser lo que es, sin embargo hay personas que la encuentran una esquisitez.

    Aquí en Murcia suele ser una tapa que te sirven en muchos bares o restaurantes junto a otras muy típicas como los callos o la ternera en salsa..., y nosotros, cuando salimos alguna noche de cena siempre nos gusta pedirnos nuestra cazuelita de barro.





Ingredientes:

  • 3 lenguas de cerdo
  • Una cebolla
  • Una cucharada de tomate frito ( la hida, sandoval o casero del mercadona )
  • Una zanahoria ( un trozo de unos tres dedos )
  • Un chorreón de vino blanco
  • Agua
  • Aceite
  • Sal
  • 2 hojas de laurel







Preparación:


    Lo primero que haremos será limpiar muy bien las lenguas, para ello pondremos una olla con agua en el fuego y esperaremos a que hierva. Con cuidado de no quemarnos, cogemos una lengua de un extremo y la sumergimos en la olla hasta que veamos que se pone blanquecina, la sacamos y la raspamos con un cuchillo para quitarle toda esa capa blanca. La volvemos a sumergir tantas veces como sean necesarias hasta que la limpiemos bien. Haremos lo mismo con las otras dos lenguas. Como veréis, esto es lo más pesado de preparar la receta, pero hay que escardarlas para que queden limpias.

    Una vez que hemos hecho lo anterior,  las  lavamos muy bien, las cortamos en rodajas y las ponemos a cocer en la olla pronto durante 45 minutos, con agua, un chorreón de vino blanco, sal y dos hojas de laurel.

    Partimos la cebolla en trocitos y en una sartén con aceite la ponemos a freír. Cuando este pochada añadimos la zanahoria partida en rodajas y le damos unas vueltas para que se sofría un poco. Echamos la cucharada de tomate frito y mantenemos unos minutos removiendo de vez en cuando.

    Todo este sofrito lo trituramos en el vaso de la batidora eléctrica, junto a  unas cucharadas del caldo de cocción de las lenguas.

    Abocamos a la olla lo que hemos triturado y la ponemos otra vez a cocer, a olla destapada y a fuego medio, para que unan los sabores, el caldo reduzca y espese (unos 20 minutos aproximadamente o un poco más sí tenemos mucho caldo). Rectificar de sal y servir caliente.


Notas:


    Cuando pongamos a cocer la lengua los primeros 45 minutos le pondremos bastante agua para que no se nos queme por que va ha estar cociendo durante mucho tiempo. Luego sí nos queda mucho caldo, le daremos un poco más de fuego y lo tendremos más tiempo reduciendo.

    La lengua en salsa es una receta que podemos realizar con antelación y nos puede resolver la comida de otro día que no tengamos mucho tiempo para cocinar.


Esta entrada ha sido publicada on viernes, marzo 18, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

1 comentarios

Es una receta excelente. Mi familia le ha gustado.

Publicar un comentario