MONAS MURCIANAS  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,




     Aquí están mis monas, que aunque todavía no ha llegado la Semana Santa que es cuándo más se suelen comer, yo ya las he preparado.

    A mi me gusta hacerlas en cualquier época del año por que es que están tan buenas. Además las hago pequeñitas para que te puedas comer una mona de una vez y así individuales cunden más y son más repartidas.

    En Murcia, en época de Pascua se suelen preparar con su huevo cocido en medio y también quedan muy vistosas. Según el sitio dónde se hagan le llaman monas de pascua o toñas.
 




 Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 125 grs. de aceite
  • 250 grs. de leche
  • 170 grs. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 60 grs. de levadura de panadero
  • 750 grs. de harina ( yo del mercadona )
  • 30 grs. de agua de azahar ( unas 3 cucharadas soperas )


Preparación:


    Pulverizar el azúcar con la corteza del limón velocidad 5-10 durante 1 minuto.

    Incorporar los huevos y batirlos durante 10 segundos en velocidad 3.

    Echar los líquidos y programar 2 minutos, temperatura 50º a velocidad 2.

    Agregar la mitad de la harina y la levadura, programar 10 segundos a velocidad 6. Añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga durante 4 minutos ayudándose con la espátula. Dejar la masa en el vaso reposando durante 10 minutos.

    Dividir en piezas de 60 grs. aproximadamente, bolear y formar la mona metiendo los bordes hacia fuera y hacia abajo ( nos mojaremos las manos en aceite para que no se nos pegue la masa ).

    Las formaremos sobre la bandeja del horno con papel de hornear y las dejaremos reposar otros 20 minutos. Una vez que hayan fermentado las pintaremos con huevo batido por encima y espolvorearemos con bastante azúcar.

    Precalentar y cocer a 180º-200º durante 15-20 minutos, según el horno ó cuando las veamos doradas.



Esta entrada ha sido publicada on viernes, marzo 25, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

26 comentarios

gracias, les encanta tanto a mi familia como a mis amigas esta receta

Prueba a hacerlas porque salen buenísimas. A mi gente también le gustan mucho. Saludos.

Hola rosi, donde puedo comprar el agua de azahar?
Porque ya he preguntado en varios super y no hay manera de encontrarla, y tengo ganas de hacer las fabiulosas monas porque a mi me encantan, con o sin huevo, un saludo

Maria José, el otro dia una amiga me preguntó exactamente lo mismo que tú y le dije que se puede encontrar en cualquier farmacia ( la venden como tónico,..) o también en el Supercor o en el Eroski ( en la sección del pan, junto a la esencia de vainilla, colorantes alimenticios,...)

Hola Rosa!

Enhorabuena por tu blog :)
Llegue a él, buscando esta receta...ya la estoy preparando! Ya soy tu seguidora (y casi vecina).
Gracias por compartir tus rectas ;)
Saludos
Liliana

Hola Rosi,
hace mucho tiempo que quiero escribirte. La de alegrías que nos has dado a mi familia y a mí. Y no sólo por las monas. Las tortas de naranja para Navidad salieron buenísimas. Te estoy haciendo una publicidad, jejeje. No dejes de publicar recetas como estas, que hacen felices a quien las hace y a quien las prueba =)

A Qué tipo de levadura te refieres? la fresca en tacos de mercadona o la granulada?

El agua de azahar la encontrareis en mercadona

El agua de azahar la encontrareis en mercadona

En las carnicerias árabes

En Carrefour, la he comprado yo

Hola, la levadura es fresca o la granulada?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias. Después de 20 años fuera de casa y fuera de Murcia. He vuelto a renacer. Están buenísimas. Ha sido como volver a casa de mi abuela en el Rellano..

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La levadura puede ser de sobre (no royal)o ha de ser fresca? gracias

Alguien me puede decir que tipo de levadura es? Gracias

Harina normal? De fuerza? Gracias
Salen así densas o esponjosas?

Hola la levadura,¿
seria la fresca de panadero??

La levadura es fresca y la harina de fuerza si no lo haces asi te salen durisimas como piedras yo no lo supe hasta que las hice y me confirmaron que habian salido duras por no utilizar harina de fuerza y no utilizar la levadura fresca.El error de la receta es que no lo especifica.

Me gustaria saber como se hace la receta sin la termomix simplemente con unas varillas para mezclar los ingredientes pues no tengo ese robot de cocina.Gracias.Una murciana que le encantan las monas con huevo y solas.

Mercadona y farmacias

Publicar un comentario