DELICIA FRIA DE CAFE CON NATA MONTADA  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,




     ! Ay que postre más rico!, y ese olor tan bueno que se queda en la cocina a café y brandy.....me encanta el aroma a café, pero no puedo tomar mucho porque me pongo un poco nerviosa, así que cuando hago este tipo de dulces, me doy el capricho y me como un buen trozo.


 Ingredientes:

  • 200 grs. de leche
  • 100 grs. de nata para montar
  • 100 grs. de café solo sin azúcar
  • 50 grs. de brandy
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Caramelo líquido tipo Royal para el molde

Para la nata montada:

  • 250 grs. de nata para montar
  • 100 grs. de azúcar glas


Preparación:


    Poner en un molde el caramelo líquido y reservar.

    Hacer el azúcar glas: poner el azúcar en el vaso muy seco y programar 15 segundos, velocidad 10. Sacar y reservar.

    Hacer la nata montada: poner la mariposa en las cuchillas y verter la nata muy fría en el vaso. Programar velocidad 3-4, sin tiempo preciso, hasta que esté montada; se debe tener en cuenta, que si se pasa de este punto ( por un tiempo excesivo ) se convierte en mantequilla. Se añade el azúcar glas con la espátula una vez que la nata esté montada. Sacar del vaso y reservar.

    Para hacer el flan, introducir en el vaso todos los ingredientes y programar temperatura 90º, tiempo 8 minutos y velocidad 5. Cuando termine poner en el molde caramelizado, dejar enfriar en la encimera sin moverlo y meter en la nevera una vez frío.

    Se desmolda y se presenta con la nata montada.


Notas:


    Podéis hacer azúcar glas y conservarla en un recipiente hermético, así la tendremos preparada para cuando se presente la ocasión.

    Sí tenéis problemas a la hora de montar la nata, en vez de poner la mariposa, probad a echar la nata directamente en el vaso y programar velocidad 5 sin tiempo, hasta que veamos por el cubilete que ya está montada.



Esta entrada ha sido publicada on viernes, mayo 06, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

4 comentarios

woooooooooo expectacular yo tuve la ocasion de probar rico rico mmmm

La próxima vez que lo haga te daré otro trocito.

Publicar un comentario