ROLLO DE ESPINACAS CON QUESO Y JAMON  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,



    Aquí os traigo este rollo de espinacas que aparece en el libro " Cuesta menos con Thermomix ", pero yo lo he variado un poco y  he cambiado el salmón por jamón york.

    La verdad es que queda también muy bueno y además sale aún más económico, que a fin de cuentas de eso es de lo que trata el libro: que nos cueste menos la cesta de la compra.



  
Ingredientes:


  • 200 grs. de espinacas cocidas y bien escurridas
  • 4 huevos (separadas las yemas de las claras)
  • 25 grs. de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de sal
  •  ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • queso rallado
  • 200 grs. de queso cremoso ( tipo philadelphia )
  • 100 grs. de nata 
  • 200 grs. de jamón york ( ó salmón ahumado )


Preparación:


    Forramos una bandeja de horno con papel de hornear o lámina de silicona. 
 
    El vaso tiene que estar lavado y muy bien seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y el zumo de limón y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Una vez montadas las reservamos en un bol.

    Ponemos en el vaso las espinacas bien escurridas ( con un colador o apretándolas con las manos ), las yemas, la mantequilla ( que la hemos metido unos segundos en el micro para fundirla ), la sal y la pimienta y trituramos programando 15 segundos, velocidad 7.

    Con la espátula, bajamos los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y repetimos la operación. Sacamos del vaso y reservamos en el bol donde tenemos las claras montadas. Mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.

    Extendemos sobre la bandeja de horno toda esta mezcla y espolvoreamos con queso rallado por encima. Lo metemos al horno unos 12 ó 15 minutos. ( no pasarnos de tiempo porque sino queda muy reseco y debe de quedar esponjoso ).
 
    Cuando esté cocido, desmoldamos sobre un paño de cocina húmedo y hacemos un rollo como si fuera un brazo de gitano ( yo lo despego y lo enrollo con en el mismo papel de horno y queda bien ). Reservamos. 
 
    Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponemos el queso cremoso y la nata  y mezclamos 30 segundos a velocidad 3 y medio. 
 
    Una vez frío, desenrollamos el rollo de espinacas, lo cubrimos con la crema de queso ( sin llegar a uno de los bordes ) y ponemos por encima las lonchas de jamón york ( ó salmón ahumado ).

    Lo enrollamos de nuevo y envolvemos con papel film o con el mismo papel de horno, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos reposar 2 horas como mínimo. 
 
    Lo cortamos en rodajas y servimos. 





Notas:


    En el libro nos pone como primer paso el triturar las espinacas con el resto de ingredientes y luego lavar el vaso y secarlo muy bien para montar las claras, ya que sí no está bien limpio no se montarán.

    Yo sin embargo lo he hecho al revés, primero he montado las claras y después he triturado las espinacas. Así, sí tenemos el vaso limpio antes de empezar con la receta nos ahorraremos el tener que lavarlo en mitad de la preparación.



Esta entrada ha sido publicada on miércoles, julio 20, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario