GAMBAS AL AJILLO  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

    ¡ Ay que plato más rico ! Muy socorrido como entrante y una exquisitez antes de cualquier comida.

    Se hacen en un momento y hay que comérselas enseguida, porque se enfrían muy rápido. Por eso yo las preparo en cazuela de barro, que mantiene el calor durante más tiempo.





Ingredientes:
 

  •  Una docena de gambón congelado ó gambas peladas
  •  3 dientes de ajo
  •  1 guindilla cayena
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  ½ vasito de vino blanco ( hasta cubrirlas )
  •  Sal y pimienta
  •  Perejil
 



  
Preparación:

  
    Sí utilizamos gambón como en mi caso,  lo descongelamos y lo pelamos y sí tenemos gambas ya peladas, simplemente descongelarlas con antelación y reservar.

    Calentar un chorrito de aceite en una cazuela de barro ( unas tres cucharadas soperas ). Añadir los ajos cortados en trocitos muy picaditos y saltearlos hasta que estén ligeramente dorados ( cuidado de que no se nos quemen ). También podéis cortar los ajos en láminas finas, como más os guste.

    Añadir la guindilla y a continuación las gambas con un poquito de sal y pimienta. Cocinarlas durante un par de minutos.

    Echar el vino blanco y mantener hasta que reduzca un poco, moviendo de vez en cuando con un tenedor ( durante unos 5 minutos aproximadamente ). Espolvorear con perejil picado y servir inmediatamente.


Notas:


    Utilizo gambón congelado. Siempre suelo tener en el congelador una caja de 2 kgs. ( me gustan éstas porque son grandes y cuando las cocinas no se quedan escuchimizás ).

    Pero también podéis utilizar las bolsas de gambas que vienen ya peladas y congeladas, que las hay de varios tamaños.





Esta entrada ha sido publicada on viernes, octubre 14, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

4 comentarios

HOLA SOY NUEVA POR AQUI Y HACE POQUITO DESCUBRI TU BLOG, FELICIDADES!!!ESTAN GAMBAS ESTAN DE MUERTE, YO LAS HAGO VARIAS VECES EN LA THERMOMIX Y QUEDAN MUY LOGRADAS, PERO LA PROXIMA FIJO QUE PRUEBO ESTAS, TE PUEDES PASAR A VERME SI QUIERES WWW.MITHERMOCHEF.BLOGSPOT.COM

SALUDOS Y FELICES FIESTAS!!!

Hola Nuri, tienes un blog muy bonito y bienvenida a este mundo de internet donde todos podemos aprender cosas nuevas y enriquecernos de los demás.Felíz Navidad.

Umm me encantan las gambas preparadas al ajillo, a veces para variar tambien las preparo al pil pil ahora en verano podría comerlas todos los días!!

Hola Aceite virgen-extra, seguro que al pil pil como dices tienen que estar también riquísimas. A mi me gustan mucho y me encanta mojetearlas con mucho pan.

Publicar un comentario