TORTAS DE PASCUA MURCIANAS THERMOMIX  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,




     Ya está aquí la Navidad y que mejor que celebrarla con un dulce tan típico de estas fechas y tan "murcianico" como es la torta de pascua.

    Aquí  se preparan en muchas casas como antiguamente se hacía y siguiendo la tradición de nuestras abuelas. Según la zona de Murcia, tienen alguna que otra variedad pero yo os puedo asegurar que he probado varias y están todas buenísimas.
 
    Os recomiendo encarecidamente que las hagáis, y ya veréís el resultado. A mí me encantan mojadas en la leche por las mañanas, mmmmm............... que ricas. Sín duda, uno de mis dulces de Navidad preferidos.


 



Ingredientes:

  • 800 grs. de harina
  • 600 grs. de azúcar
  • 175 grs. de aceite
  • 175 grs. de zumo de naranja
  • 150 grs. de anís seco
  • 30 grs. de anís en grano
  • 450 grs. de almendra tostada
  • 100 grs. de piñones
  • 15 grs. de bicarbonato
  • 80 grs. de levadura de panadero
  • 2 huevos





Preparación:


    Tostar la almendra en el horno ( removiendo de vez en cuando y con mucho cuidado de que no se nos queme, tener en cuenta que se hacen enseguida ).

    Trocear la almendra con dos golpes de turbo, sacar y reservar. Tienen que quedar trocitos, no hay que molerla demasiado.

    Verter en el vaso todos los ingredientes líquidos, 450 grs. de azúcar ( el resto hasta los 600 grs. es para espolvorear luego por encima ), la levadura, los huevos y el anís en grano, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.

    Añadir el bicarbonato y programar 3 segundos, velocidad 3.

    Agregar la mitad de la harina, y poner 30 segundos, velocidad 6.

    Seguidamente echar el resto de la harina, 300 grs. de almendra ( al igual que con el azúcar, el resto de almendra es para decorar por encima ) y los piñones, programar 3 minutos, velocidad espiga y ayudarse con la espátula porque el vaso queda muy lleno.

    Formar las tortas, aplanar y pellizcar con los dedos, poner por encima la almendra que nos quedaba y espolvorear con bastante azúcar.

    Dejar reposar de 20 a 25 minutos y hornear a 180º durante 25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas. El tiempo de cocción dependerá también de sí las hacemos más grandes o más pequeñas.


 


 Notas:


    Sí no tenéis thermomix las podéis hacer en un barreño, echando primero los líquidos previamente calentados en un cazo, a continuación disolver la levadura y después echarle uno a uno el resto de ingredientes ( el azúcar, los huevos, el anís en grano, el bicarbonato, la almendra y los piñones ). Por último ir añadiendo la harina poco a poco e ir amasando con las manos hasta que esté todo bien integrado.

Esta entrada ha sido publicada on martes, diciembre 20, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

7 comentarios

Menuda pintaza tiene estos bollitos. Mojados en leche tienen que ser la caña. Enhorabuena Rosi por la receta.
Me encanta la música de tu blog. Yo no consigo colocarla...

Un saludo y Feliz Navidad.

Me encantan estas tortas, me apunto tu receta. Feliz Navidad, Adela.

Me alegro que te gusten las tortas. Lo de la música es cosa de mi marido por que él es el informático,el que me diseñó el blog y me puso las ventanitas según yo le iba diciendo. Yo le pregunto a ver sí puedo darte alguna idea. Feliz Navidad.

Feliz Navidad Adela, a ver sí te llamo para preguntarte unas cosillas del fondant. Parece ser que me voy a animar por fin.

Cómo me ha gustado tu blog, te invito a que pases al mio, y si te gusta te hagas seguidora.
un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Cuenta con ello Jana. Ya me he hecho seguidoda. Nos vemos por aquí.Saludos.

Bueno vamos a ver como me salen ya tengo todos los ingredientes desarme suerte ya os contare gracias pir la receta rosa

Publicar un comentario