! Ay que postre más rico!, y ese olor tan bueno que se queda en la cocina a café y brandy.....me encanta el aroma a café, pero no puedo tomar mucho porque me pongo un poco nerviosa, así que cuando hago este tipo de dulces, me doy el capricho y me como un buen trozo.
Ingredientes:
- 200 grs. de leche
- 100 grs. de nata para montar
- 100 grs. de café solo sin azúcar
- 50 grs. de brandy
- 150 grs. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido tipo Royal para el molde
Para la nata montada:
- 250 grs. de nata para montar
- 100 grs. de azúcar glas
Preparación:
Poner en un molde el caramelo líquido y reservar.
Hacer el azúcar glas: poner el azúcar en el vaso muy seco y programar 15 segundos, velocidad 10. Sacar y reservar.
Hacer la nata montada: poner la mariposa en las cuchillas y verter la nata muy fría en el vaso. Programar velocidad 3-4, sin tiempo preciso, hasta que esté montada; se debe tener en cuenta, que si se pasa de este punto ( por un tiempo excesivo ) se convierte en mantequilla. Se añade el azúcar glas con la espátula una vez que la nata esté montada. Sacar del vaso y reservar.
Para hacer el flan, introducir en el vaso todos los ingredientes y programar temperatura 90º, tiempo 8 minutos y velocidad 5. Cuando termine poner en el molde caramelizado, dejar enfriar en la encimera sin moverlo y meter en la nevera una vez frío.
Se desmolda y se presenta con la nata montada.
Notas:
Podéis hacer azúcar glas y conservarla en un recipiente hermético, así la tendremos preparada para cuando se presente la ocasión.
Sí tenéis problemas a la hora de montar la nata, en vez de poner la mariposa, probad a echar la nata directamente en el vaso y programar velocidad 5 sin tiempo, hasta que veamos por el cubilete que ya está montada.
¡¡Toda una delicia!!,
woooooooooo expectacular yo tuve la ocasion de probar rico rico mmmm
yo quiero massss
La próxima vez que lo haga te daré otro trocito.