!Ay que arrocito más rico!, para los pocos ingredientes que lleva el resultado es espectacular. Vamos hacer una comidita rica y además económica.
Os preguntaréis qué raro hacer un arroz con cordero, ¿ verdad ?, pues sí, vamos a obtener un sabor muy peculiar y muy sabroso, típico de aquí de Murcia y además de la comidas antiguas que hacían nuestras abuelas.
Yo la aprendí de mi suegra y desde entonces la suelo hacer mucho en casa. Ella, muchas veces en vez de echar la carne en el arroz, la utiliza para hacer un frito de tomate con pimientos y berenjenas.
Ingredientes:
- 4 trozos de pescuezo ( cuello ) de cordero o un codillo.
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tomate
- 4 ajos
- Sal
- Azafrán
- Arroz ( unos cuatro puñados )
- 2 litros de agua aproximadamente
Preparación:
Poner en la olla pronto los dos litros de agua con sal. Cocer durante 30 minutos la carne, el pimiento entero con el tallo cortado y sin quitarle las binzas, y el tomate sin pelar y con el pedúnculo ( se echa todo tal cual bien lavado ).
Una vez que termina el tiempo, abrimos la olla y lo sacamos todo.
La carne la desmenuzamos ( quitándole la grasa que pueda llevar ) y la echamos de nuevo a la olla.
Con cuidado de no quemarnos, le quitamos la piel al pimiento con ayuda de un cuchillo y desechamos las binzas. Hacemos lo mismo con el tomate, desechando el pedúnculo.
En un plato chafamos muy bien el pimiento y el tomate con ayuda de un tenedor. Abocamos a un mortero, dónde previamente hemos picado los ajos en crudo. Removemos muy bien.
Echamos todo este majado en la olla y ponemos de nuevo en el fuego hasta que empiece a hervir el caldo, que sera cuando echemos el arroz y el azafrán.
Cocer durante 20 minutos a fuego medio, que hierva con gracia para que el caldo salga espesito. Rectificar de sal y remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue.
Servir caliente. Tiene que quedar caldoso.
Esta entrada ha sido publicada
on sábado, febrero 19, 2011
y está dentro de la(s) categoría(s) de
Arroces y Pastas,
Guisos
.
Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.