PASTELITOS DE CABELLO DE ANGEL  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,




    Seguimos con más postres fáciles de elaborar, hoy le toca a los pastelitos de hojaldre rellenos de cabello de ángel.

    Son sumamente sencillos y están para chuparse los dedos, así que...no hay excusa.

   Como curiosidad os diré que el cabello de ángel se elabora con una calabaza que se llama Cidra, de ahí que al cabello de ángel también se le llama dulce de cidra. Esta calabaza es de piel muy dura, verde pintada y de carne amarillo muy pálido, casi blanquecina y de un sabor muy suave.

 




Ingredientes:


  •     Masa de hojaldre, vuelvo a decir que para mí, la del Lidl es la mejor "Belbake". 
  •     Una lata de cabello de ángel (escogerlo de calidad por que va a ser el rey de nuestra receta ).
  •     Azúcar glass





 Preparación:


    Desenrollar con mucho cuidado la masa de hojaldre para que no se quiebre, sobre todo la última parte.

    Con un cuchillo grande cortar en rectángulos, de forma que nos salgan 6 trozos a lo largo y 3 a lo ancho ( procurar que sean regulares, los podéis medir antes sí queréis ).

    Con una cucharilla del postre echar un poco de cabello de ángel en cada trozo y doblarlo por la mitad sin apretar ( nos podemos mojar los dedos en agua y presionar muy levemente para que la masa no se nos pegue en las manos ).




    Poner papel de hornear en una bandeja de horno ( podéis utilizar el que trae el hojaldre ). Precalentar el horno a 210º y hornear durante unos 15-20 minutos aproximadamente a esa temperatura ( tener en cuenta que el horno tiene que estar fuerte para que el hojaldre suba ).

    Una vez que están hechos, en caliente, para que prenda bien, echaremos por encima bastante azúcar glass con ayuda de un colador, tienen que quedar blanquitos ( en el mismo papel de hornear los juntamos y espolvoreamos para así manchar lo menos posible ). 





Notas:


     Uno de los trucos para que el hojaldre suba es que hay que manipularlo con mucho cuidado, cortar sin tirar de la masa, sino con golpes secos ( ayudándonos de un cuchillo grande o un cortapastas ) y no apretar nunca para que suba lo máximo posible.


Esta entrada ha sido publicada on sábado, septiembre 24, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada