TARTALETAS DE PIMIENTO CONFITADO Y CEBOLLA CARAMELIZADA  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

    Aquí estoy después de tanto tiempo, pero como ya sabreís no puedo dedicarme todo lo que quisiera a mi blog debido a mi problema de salud. No me olvido de todos mis seguidores y la gente que me pide que suba recetas, así que os iré poniendo cositas según me vaya encontrando. Besitos para todos.

    Quisiera agradecer a Adela del blog eldulcepaladar.blogspot.com y a Mariela del blog cocinaconesencia.blogspot.com los premios que me han concedido, pero como ya he mencionado no me puedo comprometer a participar en concursos al no estar dispuesta en todo momento. Gracias de todo corazón por acordarse de mi blog .




Ingredientes para los pimientos confitados:

 Pimientos confitados:

- 400 grs. de pimientos rojos
- 200 grs. de azúcar
- 100 grs. de vinagre
- 50 grs. de agua

 Montaje:

- 24 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
- 50 grs. de queso parmesano en lascas (o un queso curado)
- 200 grs. de crujiente de beicon

 Preparación:

    Echamos los pimientos, en trozos, en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, ayudándonos con la espátula.

    Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo para que no salpique y evapore.
Retiramos del vaso y reservamos.


Crujiente de beicon:

     Ponemos las lonchas de beicon extendidas entre dos hojas de papel de hornear y horneamoss a máxima temperatura hasta que queden crujientes ( aproximadamente 5 minutos, si no está lo bastante crujiente, añadimos unos  minutos más ). También podemos hacerlo en el microondas. Una vez frías, las troceamos en el vaso programando 3 segundos, velocidad 5.

 
 Montaje:

    Rellenamos las tartaletas con una cucharadita de los pimientos confitados, por encima echamos un poco de beicon crujiente y colocamos unas lascas de queso parmesano.




Ingredientes para la cebolla caramelizada

 Cebolla caramelizada:

-700 grs. de cebolla en cuartos
-70 grs. de mantequilla
-30 grs. de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de sal
-30 grs. de caramelo líquido tipo Royal
-1 pellizco de pimienta


  Montaje:

-24 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
-6 rodajas de queso de cabra


Preparación:

    Ponemos la cebolla cortada en cuartos en el vaso de la Thermomix y troceamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula, hacia el interior de las cuchillas.

    Añadimos la mantequilla, el aceite de oliva y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

    Cuando termine, añadimos el caramelo líquido, la pimienta y la sal, programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.


Montaje:

    Rellenar las tartaletas con la cebolla caramelizada, poner por encima un trozo de queso de cabra y gratinar unos minutos hasta que el queso esté fundido. ( en mi caso, como veis, el queso no está fundido pero es que tenían mucha hambre los comensales ..... y nos los comimos sin gratinar )





Notas:


    Tanto el pimiento confitado como la cebolla caramelizada se pueden conservar en un bote hermético dentro del frigorífico. Se pueden utilizar para acompañar carnes, biscotes, queso, fondo de salsa ....





Esta entrada ha sido publicada on martes, mayo 07, 2013 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

4 comentarios

Me he acordado mucho de ti, me alegra que hayas vuelto. Espero que te mejores.
Un beso, Adela.

Hola Rosi,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Madre mia, esto no es receta es una obra de arte.

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

Publicar un comentario