BOLO DE BOLACHA  

Dentro de la(s) categoría(s) de




    Resulta que mi cuñado estando de viaje por Portugal, probó una tarta que estaba muy rica. Me pidió que sí yo podía investigar un poco y prepararla para el domingo, pues nos íbamos a juntar toda la familia en el campo a comer.

    Dicha tarta se llama Bolo de Bolacha ( Bolo: Tarta, Bolacha: galleta ) y la verdad es que está rica, rica. Es una variedad de la "tarta de la abuela" que hacemos por aquí. Os dejo los ingredientes y un vídeo para que probéis a hacerla y ya me comentáis.




Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas ( redondas o cuadradas )

- 250 grs. de mantequilla

- 250 grs. de azúcar glass

- 3 yemas de huevo

- café azucarado

- galleta molida para decorar o virutitas de colores





Preparación:

    Batir la mantequilla hasta que quede como punto pomada. Mientras que vamos batiendo, ir añadiendo el azúcar glass poco a poco y cuando terminemos, echar las yemas de huevo también de una en una para que se mezclen bien.

    Tiene que quedar todo como una crema fina y homogenea.

    Mojar las galletas en el café azucarado, poner una capa de galletas en el molde que vayamos a utilizar, untar con la crema de mantequilla y a continuación otra capa de galletas. Ir haciendo esto hasta acabar la crema, poniendo tantas capas de galleta como sean necesarias. La última capa será de crema.

    Decorar por encima con fideos de colores, galleta molida, ....

    Meter en la nevera unas horas antes de servir para que adquiera consistencia.


Notas:

    No hacer las capas de crema excesivamente gruesas.

    Aquí os dejo el vídeo que busqué  para saber cómo era la tarta y cómo podía prepararla: http://www.youtube.com/watch?v=8g-PC_lMMSo

    También queda muy bonita sí se hace con galletas redondas y con la forma de una flor, como aparece en el vídeo. Yo la hice en una fuente rectangular y con galletas cuadradas.



Esta entrada ha sido publicada on viernes, noviembre 29, 2013 y está dentro de la(s) categoría(s) de . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

4 comentarios

Me han gustado tanto tus recetas, que me he hecho seguidora de tu blog.
Un saludo y ¡¡Feliz año!!

Hello there! This blog post could not be written any better!

Looking at this article reminds me of my previous roommate!
He always kept talking about this. I am going to forward this article to him.
Fairly certain he's going to have a very good read.
Many thanks for sharing!

Feel free to visit my blog; Christian Louboutin Shoes

Hello there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
There's a lot of people that I think would really appreciate
your content. Please let me know. Many thanks

Also visit my page ... chinese interpreting agency

This page really has all of the info I needed concerning this
subject and didn't know who to ask.

Here is my blog loom bands ()

Publicar un comentario