PIZZA DE PECHUGA DE PAVO Y BACON  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,

  
    La pizza es la típica comida que suele gustar a todos, desde los más pequeños a los más grandes.




    Además es muy rápida de hacer y te puede sacar de más de un apuro cuándo te vienen invitados sin esperar.

    Suele prepararse con lo que tengamos en la nevera, con esos trozos de jamón de york, queso, bacon o cualquier resto que nos quede por casa.

    Es este caso os pongo una que yo suelo hacer muy a menudo, la de pechuga de pavo y bacon. por que es de las que más les gusta a mis hijos.


     


Ingredientes:

  • 200 grs. de agua
  • 50 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 grs. de levadura fresca de panadería ( un cuadradito de los del mercadona )
  • 400 grs. de harina de fuerza aproximadamente ( yo utilizo 450 grs. de harina de trigo del mercadona )
  • 1 cucharadita de las del postre de sal.
  • Un bote de tomate frito solís o un bote de tomate frito casero (según os guste )
  • Una pieza de pechuga de pavo.
  • Un paquete de bacon en lonchas o a taquitos.
  • Orégano.
  • Queso rallado o un trozo para rallar.
  •  

        
      Preparación:

         
          Precalentar el horno a 250º.

          Sí no tenemos queso rallado, rallarlo previamente en la thermomix y reservar. Hacer lo mismo con la pieza de pechuga de pavo, cortarla en trozos homogéneos y trocearla unos segundos en velocidad 4. Sí utilizáis bacon en lonchas cortarlo a tiritas con las tijeras.

          Poner en el vaso los líquidos y programar 1 minuto a 37º en velocidad 4.

          Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4. A continuación incorporar la harina y la sal, programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

          Retirar la masa del vaso con las manos aceitadas y extender sobre una bandeja de horno engrasada con aceite ( o con papel de hornear ). Estirarla con las manos hasta que quede muy fina.

          Poner los ingredientes elegidos,  en este caso,  primero extendemos la salsa de tomate, luego ponemos por encima la pechuga de pavo, bacon, orégano y por último el queso rallado. Introducimos en el horno bajando la temperatura a 225º y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.




        

      Notas:


          La masa de pizza puede dejarse reposar hasta que doble su volumen ( aprox. 30 minutos ), y después extenderla en la bandeja del horno.

          Con estas cantidades me salen 2 pizzas medianas que cubren la bandeja del horno. Os explico lo que yo hago:  una vez hecha la masa, la saco del vaso, la meto en una bolsa de plástico sin cerrar y así tiene espacio suficiente para subir y no se reseca. Una vez que ha subido, la divido en dos trozos y preparo las dos pizzas. Sí utilizo solo uno de los trozos, el otro lo congelo.

         
          Hay muchas variedades de masas de pizza pero yo casi siempre suelo hacer esta. Podéis probar a sustituir la mitad de agua por 100 grs. de leche y así tendréis otra textura también muy rica.


      Esta entrada ha sido publicada on jueves, agosto 26, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

      0 comentarios

      Publicar un comentario