SORBETE DE PIÑA Y COCO  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

    Os propongo este sorbete de piña y coco que hice este verano y  por cierto, gustó mucho a todos. Para lo sencillo que es de preparar y los pocos ingredientes que lleva, el resultado es muy bueno.





    Después de hacer un batido de piña colada, que dicho sea de paso, no le gustó mucho a mi marido ( se le notaban mucho las hebritas del coco rallado ), estaba un poco reacia a hacer este sorbete de "canelona", pero como me gusta tanto probar y probar cosas nuevas, pues ya sabéis, lo hice.

    Cuando le dije a mi marido que lo probase, no sabía sí hacerlo o no hacerlo, pues pensaba que iba a ser como el batido, pero yo le insistí y acabó por tomarse dos copas hasta arriba.  


    Probar a hacerlo por que os sorprenderá.



Ingredientes:

  • 1 bote  de piña en su jugo, 8-10 rodajas ( que congelaremos )
  • 2 yogures de coco ( que también congelaremos )
  • 60gr de azúcar o al gusto. 


 Preparación: 

    Metemos con antelación los yogures de coco al congelador, tal cual, en su propio envase y las rodajas de piña las sacamos del bote, las troceamos en cuartos y también las congelamos.
 

    El día que lo vayamos a hacer, lo sacamos todo del congelador unos diez minutos antes, y en cuanto se separe el yogur congelado del plástico, ya nos podemos poner manos a la obra.

    Primero hacemos el azúcar glass poniendo velocidad progresiva 5-10. A continuación introducimos los dos yogures y la piña troceada en el vaso. Trituramos a velocidad 5-10 hasta que obtengamos la consistencia de sorbete.

    Podemos tomarlo así, o dejarlo de nuevo en el congelador si queremos hacer bolas y tomarlo como helado.






Notas:

    Podéis utilizar yogures desnatados y sacarina en polvo, así será un sorbete light.





Esta entrada ha sido publicada on jueves, noviembre 11, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada