MAGRETS DE PATO CON PERAS  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,



    Hoy os traigo la receta que preparé para Noche Buena, una deliciosa combinación de pato con frutas. Estos magrets  acompañados con orejones y peras caramelizadas se convierten en un plato verdaderamente delicioso.  

    Os animo a que lo hagaís por que esa mezcla de dulce y salado lo hace especial.






Ingredientes:


  • 2 magrets de pato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta negra
  • 150 grs . de albaricoque secos (orejones)
  • 2 peras cortadas en láminas
  • 600 grs. de agua
  • 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta cortada en rodajas
  • 50 grs. de jerez seco oloroso
  • 30 grs. de caramelo liquido
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 1 pellizco de canela
  • 250 grs. de zumo de naranja
  • 1 cucharada sopera de vinagre


  

  
Preparación:



    Retirar la piel de los magrets y reservar.

   Cortar los magrets por el centro sin llegar al final y abrirlos en forma de libro (deben quedar en una pieza, como un filete). 

   Salpimentar y colocar cada uno sobre un trozo de film transparente.

   Poner encima de cada uno media pera cortada en láminas finas y encima  de ésta, una fila de albaricoques secos.

   Enrollarlos y envolverlos con el film apretando bien. Hacerlos rodar y cerrar los lados enroscando el film como si fueran caramelos.

   Colocar los dos rollos en el recipiente varoma y poner alrededor la otra pera que nos quedaba cortada en láminas. Tapar el recipiente varoma y reservar.

   LLenar el vaso con el agua, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura varoma ,velocidad 1. Cuando termine la maquina, retirar y dejar enfriar. Tirar el agua..

    Las láminas de pera que hemos hecho en el varoma junto a los magrets las  pondremos en una fuente apta para horno, las espolvoreamos con azúcar y las horneamos hasta que se caramelicen. Las reservamos para luego decorar el plato.




Salsa:



    Poner en el vaso el aceite y la piel de los magrets cortada en trozos. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, retirar los trozos de piel y dejar en el vaso todo el líquido.

    Agregar la cebolleta y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

    Añadir el jerez y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que evapore mejor.

    Agregar el caramelo, el caldo, la canela, el zumo de naranja, el vinagre y los albaricoques secos que quedan. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

    Servir la carne cortada en rodajas y acompañada de la salsa.






Esta entrada ha sido publicada on jueves, diciembre 27, 2012 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

9 comentarios

Una buena combinación para el magret, delicioso.
Un beso y Feliz Año.

Hola Rosi, soy mariela de cocina con esencia, menuda pinta tiene ese magret ummm me la apunto para hacer, espero que estes bien, ya me acabo de hacer seguidora con esto de tanto trabajo y fiestas pues no habia tenido tiempo, besos.

Hola Red Rose, gracias por tu comentario. Saludos.

Hola Mariela, te pregunté algunas cositas en tu blog acerca de las tortas, espero tu respuesta, gracias.

hola rosi, ando por tu blog, pásate por el mio que tiene un premio para recoger Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

Hola me llamo Mariela cocinaconesencia.blogspot.com, me gusta tu blog y te he dejado un doble regalito en el mio. Espero que te guste.

Yo lo he probado cuando lo a echo ella y esta.....espectacular qe manos tienes... repetí

Yo lo he probado cuando lo a echo ella y esta.....espectacular qe manos tienes... repetí

Publicar un comentario