ROSCOS DE VINO  

Dentro de la(s) categoría(s) de

   En Murcia disfrutamos de varias clases de rollos, entre los fritos son muy populares las variantes de rollos de anís o rollos fritos y entre los cocidos lo son los de vino y naranja, siendo estos últimos muy típicos en época navideña.





     Esta receta me la dio Julia, una vecina de mi madre. Cuando los probé, me gustaron tanto que no paré hasta conseguir saber cómo se hacían y aquí os pongo los ingredientes para que los podáis hacer también vosotr@s, de verdad salen buenísimos y se te deshacen en la boca.


Ingredientes:  

  • Una tarrina de mantequilla ( no margarina ) de 250 grs.
  • 200 grs. de vino blanco
  • 1 kgs. de harina
  • 2 sobres de levadura Royal
  • 120 grs. de azúcar
  • 120 grs. de aceite de girasol
  • Raspadura de limón





Preparación:


    Primero derretimos en el microondas la mantequilla, la echamos en un bol y le añadimos el azúcar, tras esto añadiremos el aceite, volvemos a unir la mezcla y por último agregaremos el vino blanco y la raspadura de limón.

    Una vez que están mezclados todos estos ingredientes vamos añadiendo la harina junto a la levadura. Amasaremos hasta hacer una bola de masa que pueda estirarse sobre la mesa, si tenemos que añadir un poco más de harina para conseguir esta textura no pasa nada por que no todas las harinas absorben de igual manera los líquidos.

    Nos pondremos a formar los rollos haciendo  fideos que luego cerraremos ( como sí estuviésemos haciendo plastilina ). Tienen algo de trabajo, por que al hacer los roscos a mano la masa tiende a abrirse un poco, pero indudablemente merece la pena el hacerlos,

    Cuando los rollos están formados los ponemos en una placa de horno con papel de hornear.

    Precalentar el horno a 180º y hornearlos a esta temperatura durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos ( dependerá de cada horno ).

    Al sacarlos del horno los rebozamos en azúcar glass y ya estarán listos.

    Bien guardados en un recipiente hermético aguantan mucho tiempo.


Notas:


    Sí tenéis thermomix podéis calentar igualmente la mantequilla e introducir todos los ingredientes en el vaso. Amasarlo todo unos 3 minutos aproximadamente a velocidad 6, ayudándose con la espátula. Sí no tenéis azúcar glass, hacerla antes de untar el vaso.







Esta entrada ha sido publicada on jueves, enero 06, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

4 comentarios

Seguro que están riquísimos, yo hago una receta parecida y son de los dulces que hago en Navidad que más me gustan.

Carmen, gracias por tu comentario. Estos roscos es la primera Navidad que los preparo pero seguro que para el año que viene tampoco faltarán en mi bandeja. De verdad que me han encantado.

Con lo que me gustan los roscos de vino!!
Teniendo esta receta tuya, me animo a hacerlos.
Besos
Sara

Espero que los hagas y me cuentes cómo te han salido.

Publicar un comentario