COSTILLAS DE CABELLO DE ANGEL  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,




    También se les puede llamar cañas de hojaldre pero aquí por mi tierra las llamamos costillas de cabello de ángel. La verdad es que da lo mismo el nombre que se les ponga, lo importante es que están deliciosas,

    Es un postre que podéis tener listo en un momento y nada más de pensar en  ese cri-cris al morder, el dulzor del cabello, mmmmmmm.... , se me hace la boca agua.

     La verdad es que para mi, cualquier cosa con hojaldre cuesta bien poco de preparar, en dulce, en salado... como sea y está de escándalo.






Ingredientes:


  • Dos placas de hojaldre ( yo prefiero las frescas del lidl )
  • Un bote de cabello de ángel
  • Un puñadito de almendras laminadas 
  • Canela
  • Azúcar glass





Preparación:



    Primero tenemos que tostar un poco las almendras laminadas y lo hacemos en una sartén sin nada de aceite, moviéndolas continuamente para que no se quemen, pues se doran muy rápido.

    Abrimos el bote de cabello de ángel y lo pasamos a un bol. Lo removemos con un tenedor por que así será más fácil extenderlo.

    Desenrrollamos la plancha de hojaldre, sobre el mismo papel de hornear que lleva el paquete y la colocamos encima de la placa del horno.

    Con un corta pizzas o cuchillo afilado cortamos la plancha en tiras de unos tres dedos de ancho cada una ( sacamos unos seis trozos de cada placa ).

    Rellenamos con el cabello de ángel, las almendras tostadas y espolvoreamos con un poco de canela.





    Colocamos las otras tiras que hemos cortado encima de las primeras, presionando un poco los bordes.

    Con un cuchillo vamos haciendo cortes en los laterales de las cañas ( al estar juntas unas con otras, con un corte abarcamos dos cañas a la vez ).

    Precalentamos el horno a 200º y horneamos a la misma temperatura durante unos 20-25 minutos o  hasta que veamos que están doraditas.

    Dejamos que templen un poco y espolvoreamos con azúcar glass por encima.





Notas:


    Para que el hojaldre nos suba debéis tener en cuenta dos cosas, primero que no hay que manipularlo mucho, no es necesario estirarlo, simplemente desenrollarlo sin más y segundo que el horno debe estar previamente muy caliente.

    Yo utilizo las almendras laminadas del mercadona que vienen en unas bolsitas de 125 grs.

    Le podéis echar azúcar glass o dejarlas tal cual salen del horno. Yo les eché a unas y a otras no.
 

Esta entrada ha sido publicada on viernes, febrero 17, 2012 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

6 comentarios

QUE BUENA PINTA TIENE ROSI,

ME ENCANTAN ESTOS RELLENOS Y EL TUYO TE HA QUEDADO IMPECABLE, UNA PREGUNTILLA DONDE COMPRAS EL CABELLO DE ANGEL??ME ENCANTA COMO RELLENO Y NUNCA SE DONDE COMPRARLO

BESITOS,

Me ha quedado hojaldre de la coca de llardons que hice ayer, ya se como aprovecharlo.

Aunque a mi no me gusta el cabello de angel, me la apunto para hacérselas a Diego que si le gusta. Por cierto ya he hecho las magdalenas, deliciosas.
Un beso, Adela.

Hola Nuri. El cabello de ángel lo puedes encontrar en cualquier hipermercado como mercadona, eroski, carrefour, alcampo,...Yo lo suelo comprar en la típica tienda de barrio que tengo cerca de casa, pero en esos sitios también lo encuentras.

Lolines la coca te quedó genial. Sí haces estas costillas verás lo buenas que están. Saludos.

Hola Adela. A mi antes tampoco me gustaba el cabello pero con el tiempo empecé a probar y a probar hasta que llegó a gustarme y ahora me encanta. Me alegro que hayas hecho las madalenas y que te gusten.

Publicar un comentario