BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NUECES  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,



    Aquí estoy otra vez, después de un tiempo sin publicar debido a mis problemillas de salud que me lo han impedido. Me gustaría hacer y hacer tantas recetas para compartirlas con vosotros, pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere, así que,  iré preparando cositas según me encuentre.

    Esta receta me la pidió mi amiga Sinda y al no poder redactarla  se la tuve que dar por teléfono,  por cierto,  me dijo que le salió muy rica. De todas formas aquí se la pongo para que no se le olvide y la tenga por escrito.


Ingredientes:


  • 6 huevos
  • 500 grs. de azúcar ( yo le pongo un poco menos, unos 450 grs. porque siempre reduzco el azúcar )
  • 500 grs. de harina
  • 100 grs. de almendra cruda y limpia
  • 150 grs. de nueces 
  • La piel de una naranja
  • 300 grs. de leche
  • 200 grs. de aceite de girasol
  • 2 sobres de levadura Royal
  • Una pizca de sal



Preparación:



    Echar la almendra en el vaso y picar 4 segundos en velocidad 6. Reservar. También la podéis comprar ya molida y saltarse este paso.

    Verter los líquidos, el azúcar, la piel de la naranja y los huevos. Programar 3 minutos en velocidad 6.

    Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar 15 segundos en velocidad 6.

    Una vez que está todo integrado, echar la almendra molida y las nueces partidas en trocitos pequeños. Mezclar con la espátula.

    Volcar sobre una bandeja engrasada o con papel de hornear, espolvorear con azúcar por encima.

    Precalentar el horno a 200º y al meterlo bajar a 180º durante 40-45 minutos aproximadamente. La temperatura y el tiempo dependerá de la potencia de cada horno.





Notas:



    Sí no tenéis nueces podéis aumentar la cantidad de almendra molida.

    También podéis hacer el bizcocho sin thermomix, con una batidora eléctrica. Primero batir en un bol los huevos con el azúcar, incorporar la ralladura de una naranja y los líquidos. A continuación echar poco a poco la harina, sal y levadura y mezclarlo todo muy bien. Por último introducir la almendra molida y las nueces.

    Sí queréis saber más sobre bizcochos pinchar aquí. Consejos sobre bizcochos



Esta entrada ha sido publicada on viernes, abril 13, 2012 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

5 comentarios

QUE BUENO TIENE QUE ESTAR CON LOS FRUTOS SECOS, LE TIENE QUE DAR UNA TEXTURA AL BIZCOCHO DELICIOSA!!

BESITOS,

un rico y esponjoso bizcohco

La verdad es que está buenísimo, el sabor a frutos secos me encanta y mojado en la leche aún más. Gracias Nuri y Lolines.

Cuánto me alegra Rosa, saber que estás mejor y con ganas de seguir tu blog, es muy bueno tener proyectos que llevar a cabo. Se nota todo el amor y cariño que le pones a tu recetas y es por eso que tienen tan buena pinta, jejeje.
Yo no tengo la termomix pero algun dia intentaré hacer algo nuevo , aunque sea a mano,como toda la vida.
Un fuerte abrazo

Hay vamos, que no es poco. No también como una quisiera pero luchando cada dia. Intenta hacer la receta que te guste aunque no tengas tmx, te llevará un poco más de tiempo y utlizarás algún recipiente más, pero seguro que también te sale. Gracias Sire.

Publicar un comentario en la entrada