GANACHE DE CHOCOLATE  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,




 
    Hola a tod@s, os voy a ir poniendo poco a poco las recetas que tendremos que usar para hacer una tarta fondant: bizcocho, relleno, almíbar, fondant de nubes...así las tendréis a mano para cuándo os decidáis a realizar una tarta de este tipo, que aunque no son difíciles de hacer, sí que son muy entretenidas y laboriosas, pero el resultado merece la pena.

    Hay varios tipos de relleno para las tartas fondant, como el Buttercream, Buttercream de Petit Suisse ... pero hoy os traigo la receta del ganache de chocolate, que se utiliza normalmente para rellenar estas tartas y cubrirlas.  La receta básica es simplemente nata ( al 35% de materia grasa ) y chocolate fondant ( o de cobertura ) a partes iguales.

    Esta crema de chocolate sirve también para otro tipo de tartas, para cubrir, rellenar, para manga pastelera, ......


Ingredientes:

  • 200 grs. de chocolate negro, mejor si es de cobertura.
  • 200 grs. de nata para montar


Preparación:


    Calentamos la nata en un cazo y justo antes de que comience a hervir la retiramos y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda.

    A partir de aquí podemos hacer dos cosas, o bien lo dejamos enfriar y lo usamos así, o lo podemos meter en la nevera, y cuando esté bien frío lo montamos con unas varillas y nos quedará como una mousse.








Notas:


    Si la tarta es muy grande podéis doblar las cantidades.

    También podéis combinar la capa de ganache con mermelada de fresa, ya que combina perfectamente con el chocolate y le va muy bien, añadirle almendra molida, ....

    Podéis sustituir el chocolate negro por chocolate blanco o con leche, a gusto de cada uno.

    Sí nos sobra, se puede congelar y utilizar para otra ocasión.

    Para el verano, es aconsejable utilizar rellenos que no lleven ni nata, ni huevo,  porque las tartas de fondant no pueden estar en la nevera y con el calor pueden estropearse, así que si tenemos que hacer una tarta en esta época del año, la rellenaremos con nutella o sólo con chocolate, derretido y mezclado con un chorrito de zumo de naranja, de café o de licor. También la podeís rellenar simplemente con la mermelada que más os guste.

Esta entrada ha sido publicada on miércoles, junio 13, 2012 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada