MONAS MURCIANAS  

Dentro de la(s) categoría(s) de , ,




     Aquí están mis monas, que aunque todavía no ha llegado la Semana Santa que es cuándo más se suelen comer, yo ya las he preparado.

    A mi me gusta hacerlas en cualquier época del año por que es que están tan buenas. Además las hago pequeñitas para que te puedas comer una mona de una vez y así individuales cunden más y son más repartidas.

    En Murcia, en época de Pascua se suelen preparar con su huevo cocido en medio y también quedan muy vistosas. Según el sitio dónde se hagan le llaman monas de pascua o toñas.
 




 Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 125 grs. de aceite
  • 250 grs. de leche
  • 170 grs. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 60 grs. de levadura de panadero
  • 750 grs. de harina ( yo del mercadona )
  • 30 grs. de agua de azahar ( unas 3 cucharadas soperas )


Preparación:


    Pulverizar el azúcar con la corteza del limón velocidad 5-10 durante 1 minuto.

    Incorporar los huevos y batirlos durante 10 segundos en velocidad 3.

    Echar los líquidos y programar 2 minutos, temperatura 50º a velocidad 2.

    Agregar la mitad de la harina y la levadura, programar 10 segundos a velocidad 6. Añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga durante 4 minutos ayudándose con la espátula. Dejar la masa en el vaso reposando durante 10 minutos.

    Dividir en piezas de 60 grs. aproximadamente, bolear y formar la mona metiendo los bordes hacia fuera y hacia abajo ( nos mojaremos las manos en aceite para que no se nos pegue la masa ).

    Las formaremos sobre la bandeja del horno con papel de hornear y las dejaremos reposar otros 20 minutos. Una vez que hayan fermentado las pintaremos con huevo batido por encima y espolvorearemos con bastante azúcar.

    Precalentar y cocer a 180º-200º durante 15-20 minutos, según el horno ó cuando las veamos doradas.



Esta entrada ha sido publicada on viernes, marzo 25, 2011 y está dentro de la(s) categoría(s) de , , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

13 comentarios

gracias, les encanta tanto a mi familia como a mis amigas esta receta

Prueba a hacerlas porque salen buenísimas. A mi gente también le gustan mucho. Saludos.

Hola rosi, donde puedo comprar el agua de azahar?
Porque ya he preguntado en varios super y no hay manera de encontrarla, y tengo ganas de hacer las fabiulosas monas porque a mi me encantan, con o sin huevo, un saludo

Maria José, el otro dia una amiga me preguntó exactamente lo mismo que tú y le dije que se puede encontrar en cualquier farmacia ( la venden como tónico,..) o también en el Supercor o en el Eroski ( en la sección del pan, junto a la esencia de vainilla, colorantes alimenticios,...)

Hola Rosa!

Enhorabuena por tu blog :)
Llegue a él, buscando esta receta...ya la estoy preparando! Ya soy tu seguidora (y casi vecina).
Gracias por compartir tus rectas ;)
Saludos
Liliana

Hola Rosi,
hace mucho tiempo que quiero escribirte. La de alegrías que nos has dado a mi familia y a mí. Y no sólo por las monas. Las tortas de naranja para Navidad salieron buenísimas. Te estoy haciendo una publicidad, jejeje. No dejes de publicar recetas como estas, que hacen felices a quien las hace y a quien las prueba =)

A Qué tipo de levadura te refieres? la fresca en tacos de mercadona o la granulada?

El agua de azahar la encontrareis en mercadona

El agua de azahar la encontrareis en mercadona

En Carrefour, la he comprado yo

Hola, la levadura es fresca o la granulada?

Publicar un comentario en la entrada