BIZCOCHO DE YOGURT  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,



    El bizcocho de yogurt o el de leche ( por que para quien no lo sepa también se puede hacer con leche ) es un bizcocho de los más fáciles de hacer y de los más económicos. Es ideal para el desayuno, para la merienda o para servirlo con un café a media tarde.

    Esta es la típica receta de bizcocho que va pasando de boca en boca. Es rápido de preparar, suele gustar a todos y no tendremos problemas en las cantidades que echaremos porque todas las medidas nos las va a proporcionar el propio yogur..


   


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1  yogurt de limón
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de aceite (normalmente es con aceite de girasol, pero podemos utilizar de oliva suave, cada uno a su gusto)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • la ralladura de un limón


Preparación:


    Empezamos a hacer este bizcocho echando los huevos en un bol.

    A continuación vaciamos el yogurt sin tirar el envase por que nos servirá de medida para el resto de ingredientes.

    Llenamos el yogurt de azúcar dos veces y lo añadimos. Con una batidora eléctrica batiremos muy bien los huevos con el azúcar para que " cojan aire " por que esto va a ser lo que haga que el bizcocho salga esponjoso.

    Le ponemos una medida de aceite. Seguimos batiendo.

    Rallamos el limón y agregamos las tres medidas de harina junto a la levadura que disolveremos bien.

    Mezclamos todo con movimientos envolventes hasta quedar una masa homogénea.
  
    Engrasamos un molde con mantequilla y le ponemos un espolvoreo de harina. Otra opción es utilizar papel vegetal de cocina para que luego se desmolde mejor. Sí utilizamos un molde de silicona no hará falta.

    Precaletamos el horno a 180º y una vez caliente horneamos de 25 a 35 minutos según el horno. Para comprobar que esta cocido introducimos un palillo o la punta de un cuchillo fino y sí lo sacamos seco es que estará listo.


 


Notas:


    Con estas cantidades sale un bizcocho normalito, no muy grande. Sí sois muchos para comer podéis doblar los ingredientes.

    El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural o de cualquier otro sabor.

    No abrir el horno cuándo el bizcocho esté cociendo por que entonces se baja.

    Yo suelo poner mi horno con calor arriba y abajo por que no lleva turbo ni es de aire, pero cada uno en su casa tiene un horno distinto y tenéis que conocerlo para saber cómo utilizarlo. Hay unos que calientan más que otros y entonces quizás no haya que ponerlos a 180º sino a menos, otros que con ponerles solamente calor abajo sea suficiente, ...... Será cuestión de que probéis hasta que le cojáis el truquillo.

    Podéis pinchar aquí Consejos para bizcochos para saber más cosas sobre los bizcochos.



Esta entrada ha sido publicada on jueves, julio 22, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario