MACARRONES CON ATUN  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

  
    Desde que descubrí estos macarrones ( " Cuesta menos con Thermomix "  vol. II ) los suelo hacer bastante en la máquina. Son muy rápidos de preparar y a mi marido le gustán así,  cocidos en su propio jugo y luego gratinaditos en el horno.

    Los podéis variar un poco, poníendoles en vez de atún, chorizo o jamón ( picándolo previamente 5 segundos, velocidad 5 después de trocear la cebolla ). También los suelo preparar con un muslo de pollo deshuesado hecho a la plancha, lo corto en trocitos y quedan buenísimos.

      



 
Ingredientes:

  • Una cebolla mediana
  • 50 grs. de aceite de oliva
  • Una lata de tomate natural triturado ( yo una de 400 grs. del mercadona )
  • 400 grs. de agua ( yo le pongo 420 grs. para que no salgan tan pastosos )
  • Una cucharadita de sal ( yo le pongo dos de las del postre rasas )
  • Orégano
  • Una cucharadita de azúcar ( también le pongo dos del postre rasas )
  • Una lata de atún en aceite ( le echo dos latas de 80 grs. c/u )
  • 250 grs. de macarrones ( pongo solamente 200 grs. y salen suficientes para cuatro personas )
  • 70 grs. de queso rallado para gratinar






Preparación:


    Colocar un plato encima del vaso, tarar y pesar los macarrones ( para luego tenerlos preparados a la hora de echarlos por el bocal ).

    Poner la cebolla en el vaso y trocearla programando 5 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

    Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

    Incorporar el tomate y programar 5 minutos, 100 º, velocidad 1.
   
    Añadir el agua, la sal, el orégano y el azúcar y programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.

    Precalentar el horno a 220º.

    Agregar los macarrones por el bocal y programar el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. ( yo le suelo dar 16 minutos ). Colocar el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para que no salpique.

    Acabado el tiempo programado, verter sobre una fuente de horno dónde tendremos el atún, mezclar con la espátula para que se distribuya bien, espolvorear con queso rallado y gratinar entre 5 y 8 minutos. 



Notas:


    Sí no tenemos  queso rallado y nos sobra algún trozo por la nevera, podemos meterlo en la thermomix y rallarlo antes de iniciar la receta,  para luego tenerlo preparado.

    En cuanto a la sal y el azúcar, podéis echarle 1 cucharadita de cada una como pone en la receta y a los 14 minutos de estar cociendo, parar la máquina, abrir con cuidado de no quemarse, probar para ver sí es de vuestro agrado y poner 2 minutos más hasta los 16 ).

    Podéis hacer lo mismo con el agua, pero para  mí personalmente con 400 grs. salen un poco pastosos, por eso le pongo un poco más, pero claro eso va en gustos.


 

Esta entrada ha sido publicada on martes, julio 06, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario